Derecho Familiar
Los asuntos legales entre cónyuges o miembros de familia son difíciles y estresantes. Cuando estas situaciones acontecen, es necesario tener un abogado de confianza que lo represente y tenga y le de la mejor asesoría posible para proteger sus intereses legales. En CRH Legal contamos con años de experiencia trabajando con familias y sabemos bien que cada situación es única. Nos esforzamos para que usted comprenda cuales son sus derechos y las opciones a su disposición. La determinación de la abogada Cynthia Herber lo guiará, paso a paso, durante todo su caso y le ayudará a entender el proceso para así mantener al mínimo el nivel de estrés que invariablemente sucede durante el litigio.
Ofrecemos representación en las siguientes áreas:

- Divorcio: los casos de divorcio pueden llegar a ser de mutuo acuerdo o contenciosos, pero siempre requieren consideración minuciosa de varios factores. Los divorcios de mutuo acuerdo, a menudo, pueden ser resueltos a través de acuerdos fuera del proceso litigioso, mientras que los divorcios contenciosos, requerirán litigio y una decisión del juez.
- Separaciones legales: es una alternativa viable al divorcio que permite a los conyuges vivir vidas separadas, aunque aún estando casado. Estos casos usualmente son de manera temporal mientras se resuelven problemas financieros o mientras las partes toman decisiones definitivas sobre los acuerdos de divorcio.
- Anulaciones: una anulación es una invalidación legal total del matrimonio y ocasiona que la unión matrimonial deje de surtir efectos legales. Existen causales legales que deberán ser comprobadas antes de que el tribunal determine que es necesario anular esta unión.
- Casos de paternidad: cuando nace un hijo fuera de matrimonio, el padre no tiene ningún derecho o responsabilidad legal sobre esa criatura hasta que la paternidad sea establecida por orden judicial. Una vez que un juzgado ejecuta una orden judicial determinando quien es el padre de la criatura, entonces las partes pueden establecer la guarda, custodia y pensión alimenticia (child support).
- Guarda y custodia legal: la custodia legal y la guarda del menor son dos términos comúnmente utilizados y que se prestan a confusiones. La custodia legal puede ser exclusiva o conjunta. La guarda se refiere a la determinación del lugar o el hogar en el que el menor vivirá. Esta puede ser primaria o compartida.
- Pensión alimenticia, manutención conyugal y otras asuntos financieros: la pensión alimenticia (child support) es dinero que un padre o madre debe pagar para ayudar a mantener a sus hijos. Este dinero esta diseñado para suplementar y ayudar a cubrir los costos de vida, seguros médicos y otro tipo de gastos relacionados con la crianza de hijos. Entre los demás asuntos financieros, se encuentra la manutención conyugal que es una ayuda financiera pagada a un cónyuge por un período de tiempo después de un divorcio. Esta pensión no esta diseñada para que la persona que la recibe deje de trabajar, sino mas bien, para ayudar a dicho cónyuge a que mantenga el mismo nivel de vida al que estaba acostumbrado durante el matrimonio.
- División de bienes y deudas: la división de los bienes puede ser un proceso difícil con diferentes factores a considerar, incluyendo la duración del matrimonio y la contribución aportada por cada cónyuge. Wisconsin es un estado de bienes mancomunados o sociedad conyugal, lo cual significa que los bienes matrimoniales, así como las deudas, se dividirán, por partes equitativas.
- Los abuelos/los derechos a terceros: los abuelos u otros individuos que están actuando en loco parentis (tomando algunas responsabilidades paternas) pueden solicitar derechos de visitas o guarda y custodia, en ocasiones especiales.
- Desacato judicial: una vez que un juzgado gira una orden judicial o emite un fallo judicial, las partes están obligadas a dar cumplimiento a esa orden. Si una parte puede cumplir pero deliberada e intencionalmente no lo hace, el juez puede intervenir para obligar el cumplimiento y/o modificar decisiones previas.
- Divorcios de parejas del mismo sexo: existen diferentes temas a considerar en cualquier divorcio. Cada situación es única y puede ser resuelta conjuntamente o mediante litigio.
CRH Legal se esfuerza en estudiar su caso detenidamente y tratar de obtener el mejor resultado posible, de acuerdo con las circunstancias especificas de su caso. Trabajamos con una red de profesionales que pueden proporcionar apoyo adicional durante y después de que su caso legal haya concluido. Entre estos profesionales puede contamos con terapeutas familiares, clases de educación para padres y niños, evaluaciones psicológicas y de alcohol/drogas, programas de búsqueda de empleo y programas de rehabilitación de drogas.